Un poco de quién soy…
Una pregunta sencilla de escribir y
confusa de interpretar… puede esta respuesta ser encapsulada en que soy Hugo
Briones, para ser más específicos Hugo Tomás Briones Huatotoca, mis orígenes
forman gran parte de lo que implica ser yo; soy mestizo de nacionalidad
ecuatoriana, nacido el 11 de Marzo de 1997 en la ciudad de Manta, hijo de
Carmen Huatotoca Grefa, una mujer valiente, orgullosa y trabajadora; mi padre
Hugo Briones Romero una persona alegre y colaboradora, a ambos les debo mi
parte dispuesta a ayudar a los demás. Mi núcleo familiar a parte de ellos se
conforma por mis hermanas Nancy, Gabriela y Diana con quienes compartí mi
infancia, posteriormente la familia seguiría creciendo gracias a mis tres
sobrinos.
A parte de lo que ellos me transmitieron
me debo a mi auto-cultivo, siempre me ha interesado mucho la naturaleza, la
historia, la matemática y la espiritualidad, por lo que un buen medio de estar
en contacto con ellos es la lectura que siempre me ha brindado un escape del
diario vivir para conectarme con mis intereses personales y además me motiva a
profundizar en nuevos temas y crecer aún más. Dentro de mis gustos se puede
englobar a toda la comida (prácticamente) y la música de distintos géneros
(excepto el reguetón y el trap).
En cuanto a mis estudios, curse los
primeros 4 años en la U. E. “El Principito” y los otros tres años en la escuela
“El Palmar”; ya en el colegio curse todo en el Colegio “Juan Montalvo”, donde
conocí a mucha gente buena que admiro y quiero en gran medida. Anexado a esto
vienen mis logros que en la escuela me otorgo el honor de portar el PABELLÓN
TRICOLOR y en el colegio fui el encargado de izar el ESTANDARTE DEL COLEGIO;
ambos logros me llenan de alegría, ya que son una manera de retribuir a mi
familia todo el esfuerzo que hacen por mí.
(mi familia)
Parte importante de la personalidad de una
persona es quien proyectas ser de manera inmediata y quien quieres ser mañana;
me considero a mí mismo una persona justa, con destellos de alegría, comedia e
instantes fugaces de inteligencia todo esto envuelto en una persona por lo
general retraída, sé que no soy perfecto, pero me gusta ser como soy, después
de todo lo que soy hoy es lo que construí ayer. Cumplir con las tareas
encomendadas es muchas veces el objetivo de mi día, pequeñas misiones en las
que siempre tendré la oportunidad de poner en práctica lo que ya sé y de
aprender algo nuevo que me ayude en el futuro.
Durante las primeras impresiones la gente
piensa que odio al mundo entero, aunque en realidad es lo contrario, ya que
disfruto de las pequeñas cosas y las aprovecho al máximo siempre que tengo
oportunidad; aunque tenga cara de estar molesto y de ser “odioso”, se llevan
una gran sorpresa al ver que también puedo sonreír, decir chistes y brindar mi
ayuda a los demás.
En fin soy un humano, por lo que no me
puedo definir en una sola característica, sino que muchas de ellas me definen
en distintos tiempos, puedo tener periodos de paz, de enojo, de felicidad,
tristeza, alegría, etc. Cada uno de ellos definido por mi realidad, mis
acontecimientos, aquellos que marcan mi vida.
LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, ME ACEPTO Y ME
AMO TAL CUAL YO SOY.
MI ANÁLISIS FODA
|
FODA
|
|
|
FORTALEZAS
No me intimido fácilmente.
Soy inteligente (eso me han dicho).
Mantengo la paz en muchas de las situaciones difíciles que se me
cruzan.
|
DEBILIDADES
Soy por lo general perezoso.
Me distraigo.
Mi paciencia tiene límites.
|
|
OPORTUNIDADES
Mi familia.
Poder estudiar.
Tener salud.
|
AMENAZAS
Mi falta de comunicación con mis compañeros.
Que Ecuador se convierta en Venezuela
|
Proyecciones futuras
En cuanto a que espero en mi futuro debo
decir que la línea ya está trazada, seguir en mi carrera y convertirme en
médico es lo principal; además espero vivir cada experiencia que me depare el
porvenir. Esperando contar con mis seres queridos en cada uno de mis pasos
hasta que el destino así lo quiera.

Comentarios
Publicar un comentario